Matrícula/Mensualidades  ·  Fechas y Forma de Pago  ·  Preinscripción

FOTO LOCA DE CUARTO GRADO B 2009
NUESTRA PISCINA LLENA DE ALEGRES ALUMNOS-2012
Inscripciones

Para ingresar al Colegio Los Robles es importante tomar en cuenta varios aspectos . El primero de ellos es que somos una institución que abarca desde el Nivel Inicial, por lo cual la manera más segura de asugurar el cupo es ingresando a Los Roblecitos, donde es posible hacerlo a partir de los seis meses de edad, en el área de estimulación temprana.

Allí se cubren los distintos niveles, con una sólida iniciación al idioma inglés y al arribar a los seis años debe estar preparado para su ingreso a la etapa formal de su educación que se inicia en el Primer Grado.

Hasta el año escolar 2005-2006, nos llegan alrededor de 25 niños procedentes de Los Roblecitos, con lo cual se cubre una sección completa y nos quedan unos 15 a 20 cupos disponibles.

Estos cupos se llenan de acuerdo a las solicitudes recibidas a través de la Planillas de Pre-Inscripción, que para cada año escolar se entregan a partir del mes de Octubre y se culmina con la evaluación que se hace de cada solicitud en el mes de Abril.

La experiencia nos indica que el número de solicitudes es mayor al número de cupos disponibles, por lo cual no se puede aceptar a todos los solicitantes para Primer Grado.

De resto es cada año más difícil la obtención de cupo a medida que se sube en el grado al cual se desea ingresar, pues los cupos están directamente vinculados al eventual egreso de algunos alumnos, lo cual abre la posibilidad de recibir uno nuevo en su lugar.

Sin embargo hay algunos parámetros importantes: En Séptimo grado, hay más solicitudes. Se toma muy en cuenta el plantel de procedencia, el rendimiento del alumno y una entrevista personal. Igualmente se efectúa una prueba de conocimientos con énfasis en Lenguaje y Matemática.

A partir del Ciclo Diversificado, el colegio no acepta el ingreso de nuevos alumnos, salvo que provengan de otra ciudad o país y en situaciones muy especiales que se analizan individualmente.

Las Planillas de Pre Inscripción se pueden obtener en el colegio a partir del mes de Noviembre, para ingresar en el siguiente año escolar.