Noti Robles  ·  Circulares  ·  Cartas del Director  ·  Comedor  ·  Menú
Home / Área Informativa / Circulares / Circular Nº 15-2003

CANTANDO CON FUERZA EN EL ACTO DE NAVIDAD DICIEMBRE 2008
PASEANDO TRANQUILOS POR EL COLEGIO...
COLEGIO LOS ROBLES
De: DIRECTOR
Para: PADRES,DOCENTES Y ALUMNOS
Asunto: NUEVAS NORMAS USO DE CELULARES

CIRCULAR NORMATIVA DE FECHA 01/06/2008

SOBRE EL USO DE CELULARES EN EL COLEGIO

La Dirección del Colegio Los Robles, ante el reiterado incumplimiento por parte de innumerables Padres, Representantes y Alumnos del colegio, de las normas establecidas en el plantel a partir del presente año escolar  en concordancia con las instrucciones emanadas de la Zona Educativa en Circular Normativa de Enero del 2007, considera la imperiosa necesidad de replantear el problema del uso de los teléfonos celulares dentro del recinto escolar.

A todas luces, el simple enunciado de la prohibición de traer el celular al colegio , no ha producido los resultados esperados, pues grandes y pequeños, con el respaldo o la aceptación tácita de sus padres, continúan trayéndolos al colegio, bajo todo tipo de justificaciones: La inseguridad reinante y la consecuente necesidad de los padres de comunicarse constantemente con sus hijos, establecer acuerdos a la hora de la salida para venirlos a buscar o autorizarlos a desplazarse a determinados lugares, informarse de la salud del hijo enfermo, etc.

Bajo el manto de innumerables excusas, algunas de ellas muy justificadas y comprensibles y otras simples invenciones para no cumplir la norma, la realidad nos está diciendo que es una gran mentira pensar que los alumnos han dejado de traer el celular al colegio por el temor a que  les sea retenido en Dirección por un tiempo determinado. Simplemente nos hemos cargado los docentes, coordinadores y directivos de un pesado trabajo de “decomiso” y retención de los celulares que alcanzamos a detectar, a sabiendas de que la gran mayoría del alumnado lo trae consigo, con el conocimiento de sus padres y en abierta oposición a la norma establecida.

Esto ha traído estériles enfrentamientos con muchos alumnos y sus padres y un desgaste del ambiente de cordialidad que debe prevalecer en el colegio.

Como producto de todo ello, y sin hacer juicio de valor de las razones que pueden sustentar la conveniencia de prohibir el uso del teléfono celular en los colegios, esta dirección establece la siguiente normativa que regirá en Los Robles a partir del mes de Junio del 2008 y hasta la culminación del presente año escolar, en tanto se proceda a un análisis detallado de la situación y se establezca un cuerpo de normas para el nuevo año escolar 2008-2009, que resuelva el problema y nos permita superar la actual situación de incumplimiento generalizado.

NUEVA NORMATIVA SOBRE EL USO DE TELÉFONOS CELULARES EN EL COLEGIO LOS ROBLES

1.       SE AUTORIZA A TODOS AQUELLOS ALUMNOS Y DOCENTES A TRAER SU TELÉFONO CELULAR AL COLEGIO, BAJO SU ÚNICA RESPONSABILIDAD, EN CUANTO A EXTRAVÍO, ROBO, DAÑO O PÉRDIDA DEL MISMO.

2.       EL COLEGIO LOS ROBLES NO RESPONDERÁ DE NINGUNA MANERA NI ASUME NINGÚN TIPO DE COMPROMISO POR LA PÉRDIDA, ROBO O DAÑO DEL  TELÉFONO CELULAR DE NINGÚN ALUMNO O DOCENTE.

3.       EL TELÉFONO CELULAR DEBERÁ PERMANECER APAGADO, AL INGRESAR AL AULA, LABORATORIO O DURANTE LA REALIZACIÓN DE CUALQUIER ACTIVIDAD ACADÉMICA, SEA ESTA AL AIRE LIBRE O EN LOCAL CERRADO. ESTO ES PARTICULARMENTE IMPORTANTE AL MOMENTO DE REALIZAR  EXAMENES O EVALUACIONES DE CUALQUIER TIPO.

4.       EL ALUMNO PODRÁ HACER USO DE SU TELÉFONO CELULAR EN LAS ÁREAS COMUNES DEL COLEGIO: PATIO, COMEDOR, CANCHAS, A LA SALIDA DE CLASES ETC, PARA COMUNICARSE.

5.       EL ALUMNO NO PODRÁ HACER USO DEL CELULAR PARA TOMAR FOTOS O VIDEOS SIN AUTORIZACIÓN DE LA RESPECTIVA COORDINACIÓN EN NIGUNA ÁREA DEL COLEGIO.

6.       NO DEBERÁ UTILIZAR EL CELULAR DENTRO DE LOS BAÑOS.

7.       ES MUY IMPORTANTE QUE LOS ALUMNOS NO LLAMEN A LOS PADRES DE CUALQUIER COMPAÑERO QUE SUFRA UN PERCANCE EN EL COLEGIO,GENERANDO A VECES ANGUSTIA E INCERTIDUMBRE INNECESARIA. ANTES DE QUE ESTOS RECIBAN LA INFORMACIÓN ADECUADA DEL PERSONAL DIRECTIVO O DOCENTE.

8.       SE ESTABLECE UNA ÚNICA SANCIÓN POR EL INCUMPLIMIENTO DE ESTAS NORMAS: LA SUPENSIÓN DE ACTIVIDAD EN EL COLEGIO AL DÍA SIGUIENTE DE LA FALTA, CON TRABAJO ACADÉMICO ASIGNADO COMO REQUISITO PARA EL REINTEGRO A CLASES.

9.       EL PERSONAL DOCENTE IGUALMENTE TIENE  LA OBLIGACIÓN DE MANTENER SU CELULAR APAGADO Y NO CONVERSAR POR TELÉFONO DURANTE SUS CLASES.

RECOMENDACIONES

·         NO TRAER CELULARES DE ELEVADO PRECIO, EN ESPECIAL LOS NIÑOS PEQUEÑOS.PUES SU PÉRDIDA O EXTRAVÍO NECESARIAMENTE IMPLICARÁ UN PROBLEMA MAYOR PARA SUS PADRES Y UN MAYOR PELIGRO DE ROBO.

·         UTILIZAR ESTUCHE QUE PERMITA LLEVAR A LA CINTURA EL CELULAR, DE MANERA DE NO DEJARLO NUNCA ABANDONADO EN EL PUPITRE, EL MORRAL ETC.

·         SI SE VE PRECISADO A SEPARARSE DE SU CELULAR, COMO POR EJEMPLO AL IR A LA PISCINA; ENTREGARLO DEBIDAMENTE IDENTIFICADO, A LA CUSTODIA DE SU COORDINADOR/A O EN LA DIRECCIÓN. NUNCA DEJARLO EN EL SALÓN DE CLASES.

LIC, CARLOS ORTIZ GUINAND

DIRECTOR.