Home / Los Robles / Cuerpo Directivo

Grupo de alumnos en la zona de espera, mientras sus padres vienen por ellos.(A veces el Director o el Administrados deben permanecer hasta las 7 PM o más trde en el colegio).
PIYAMADA EN 2DO GRADO
Cuerpo Directivo

Carlos Ortiz Guinand

Experiencia
  • Licenciado en Educación por la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, Curso Equipos de Dirección en la Universidad de Navarra en Pamplona, España.

Ha sido miembro del Consejo Universitario de la Universidad Católica Andrés Bello y Representante Estudiantil en el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

Acumula una dilatada experiencia docente y directiva que alcanza  30 años. Llega a Valencia procedente del Liceo Los Arcos de Caracas para asumir la dirección del Liceo Camoruco.

Ha sido Director de las siguientes instituciones de la ciudad de Valencia: Liceo Camoruco, Colegio La Esperanza, Fundador y Director por 0cho años del Colegio Los Cedros, Director de la Secundaria del Instituto de Educación Activa (IDEA), del Colegio Patria Soberana y finalmente fundador y actual director del Colegio Los Robles.

• ceog04@cantv.net

• Alberto Rengifo Navarro
  • Jefe de Control de Estudios

Experiencia
  • Egresado del Instituto Pedagógico de Caracas como Profesor en Ciencias Generales y Ciencias de la Tierra, posteriormente obtiene Maestría en Ciencias del Suelo por la Universidad Central de Venezuela y una Especialización en Gerencia Educativa por la Universidad Pedagógica El Libertador (U.P.E.L.).

Con una dilatada experiencia docente y directiva de 30 años, que abarca instituciones  del sector público y del privado como la Escuela Normal Miguel Antonio Caro, La Experimental Docente, el Santiago de León de Caracas. el Liceo Camoruco, el Instituto Juan XXIII, el Colegio La Fe, y el Colegio Patria Soberana.

Ejerció la Coordinación de la U.E. Presbítero Crispín Pérez, en Tocuyito, la Sub Dirección de la U.E. San José de Los Chorritos y la Dirección de la U.E.Hipólito Cisneros en Valencia.

Ingresa a Los Robles en el año escolar 2005-2006 al frente del Departamento de Evaluación y Control de Estudios, en sustitución del Licenciado Oscar Molina, quien realizó una extraordinaria labor a lo largo de seis años.

• arengifo@colegiolosrobles.e12.ve

• María Luisa Lecuna
  • Coordinadora Primaria

Experiencia
  • Egresada del Instituto Venezolano de la Audición y el Lenguaje (IVAL) de Caracas , posteriormente participa en curso de especialización en el Instituto Oral Modelo de Buenos Aires. Maestra Modelo dentro del Programa de Entrenamiento del entonces Instituto Pedagógico de Caracas y fundadora del primer Preescolar de NIños Sordos y con Dificultades del Lenguaje de Caracas.

María Luisa acumula una vasta experiencia docente en el Ministerio de Educación en planteles dependientes de la Dirección de Educación Especial, posteriormente, al trasladarse a Valencia, trabaja como Maestra en el Instituto Santa Cruz y de allí pasa con el equipo fundador del Colegio Los Cedros, donde trabaja por espacio de diez años.

Fundadora del Colegio Los Robles en 1997, asume la Coordinación de la Primera y Segunda Etapa desde sus inicios. Participa en los Seminarios de Introducción al Programa de los Años Intermedios del Bachillerato Internacional y posteriormente en las áreas de Tecnología y Proyecto Personal de la Misma Organización.

• mlecuna@colegiolosrobles.e12.ve

• Polinella Maduro Maytin
  • Jefe Departamento de Orientación

Experiencia
  • Licenciada en Educación en la Especialidad de Orientación y con una Maestría en Educación en Gerencia Educativa, ambas por la Universidad de Carabobo, ingresa a Los Robles procedente del Colegio Los Cedros en el año 1997.

Con una amplia experiencia docente y directiva, trabajó para el Ministerio de Educación, el Colegio Luz de Luz y el Colegio Los Cedros, del cual fué la jefe de su departamento de orientación hasta su ingreso a Los Robles.

Con una gran inquietud por explorar nuevos conocimientos, Polinella ha participado en nuemerosos talleres, jornadas y cursos que la han convertido en una competente profesional.

En nuestro colegio es el motor de las convivencias tanto de docentes como de nuestros graduandos al cierre de cada año escolar.

• pmaduro@colegiolosrobles.e12.ve