Home / Los Robles / Ideario

YA EL NIÑO DIOS LLEGÓ Y TODOS LE ADORAN.NAVIDAD 2005 EN LOS ROBLES.
EN LA CANCHA OBSERVANDO LOS BAILES 2009
Ideario
IDEARIO DEL COLEGIO LOS ROBLES

Valencia - Estado Carabobo
  1. El Colegio Los Robles propicia una educación Bilingüe Español-Inglés, con el desarrollo de estrategias que faciliten como resultado un amplio dominio de este idioma en sus alumnos.
  2. El Colegio Los Robles propicia la realización de una práctica deportiva de nivel, que permita en sus alumnos una óptima integración y un buen sentido de pertenencia a la par con un excelente desarrollo físico e intelectual.
  3. La inmersión de sus alumnos en el mundo de la telemática y la informática, es un compromiso fundamental del colegio, con el desarrollo de estrategias vinculadas a un uso eficiente de internet y en general de los mas modernos recursos para el aprendizaje.
  4. Las actividades desarrolladas en el colegio, están abiertas a toda persona sin distinción de credo,raza,nacionalidad o condición social. La comprensión y el conocimiento de los valores culturales venezolanos son prioritarios en la formación de sus alumnos.
  5. Parte importante del proceso educativo en Los Robles está conformado por el conjunto de actividades deportivas,culturales y recreativas que complementan la educación de sus alumnos, proporcionando una base sólida para el buen uso del tiempo libre.
  6. Las actividades docentes y orientadoras se asumen como una empresa común de directivos,profesores y alumnos. Para ello, el directivo o docente debe reconocer que no solo educa por sus conocimientos, sino también con su ejemplo.
  7. La educación que se imparte en Los Robles se inspira en valores espirituales respetando la libertad de conciencia. La formación religiosa se desarrolla, en la medida de lo posible, de acuerdo con los deseos expresados por los padres de familia.
  8. El colegio Los Robles propicia una educación individualizada, participativa y democrática, fundamentada en el respeto mútuo como valor fundamental.
  9. La sustitución y modificación total o parcial de este ideario es competencia exclusiva de los promotores del colegio, o de aquellas personas en quienes deleguen esta prerrogativa.
              El Consejo Directivo